Jauría de perros mata a dos canguros en zoológico de Nuevo León

Foto: Especial

NUEVO LEÓN.- Ayer por la tarde se dio a conocer la muerte de dos canguros en las instalaciones del Parque Ecológico La Pastora, en Nuevo León, luego de ser atacados por una jauría de perros.

A través de un comunicado, las autoridades del parque informaron que se levantó un acta ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el riesgo de que pudiera presentarse otro ataque contra más animales.

“El Parque Ecológico La Pastora lamenta informar que el día… 25 de enero de 2021, una jauría de perros ferales o asilvestrados ingresó a nuestras instalaciones y atacó a nuestros dos canguros, causándoles lamentablemente heridas fatales”, destaca.

Nota recomendada: España exigirá a viajeros de México prueba negativa de Covid-19

Presuntamente, un tercer canguro que tenía poco de haber nacido, fue el único que logró sobrevivir, pero se desconoce si también fue atacado o estaba en otra área. 

Los canguros que perdieron la vida no tenían los mecanismos de defensa, debido a que habían nacido en cautiverio cuando fueron donados en abril de 2019 y presentados en la reinauguración del parque.

DVC