Javier May Rodríguez renunciará al Fonatur para buscar gubernatura de Tabasco

Redacción

Ciudad de México.- Javier May Rodríguez, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), renunciará a su cargo para buscar la gubernatura de Tabasco por Morena, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Sí, va a renunciar, él ha actuado en la oposición, siempre leal al pueblo y también a nuestro movimiento, dos veces presidente municipal de Comalcalco, (Tabasco). Javier cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco, está pensando y tiene derecho, como otros igual", mencionó el mandatario en su mañanera. 

Otra vez, el tabasqueño insistió que en su administración no hay “dedazo”, dado que decide el pueblo, al tiempo que agradeció a May Rodríguez por todo su apoyo.  

“Nos ha estado ayudando mucho Javier May, lo conozco desde hace muchos años, es un hombre con principios e ideales, es mi paisano. Va a renunciar...  cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco”, recalcó el jefe del Ejecutivo federal. 

Llegó al Fonatur desde el 11 de enero de 2022, luego de ser titular de la Secretaría de Bienestar.

Asimismo, López Obrador recordó que le pidió ayuda a May Rodríguez para la construcción del Tren Maya “porque no hay una obra así en el mundo, para orgullo de México”.  

Una vez que se hizo oficial la entrega-recepción de la empresa del Tren Maya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), López Obrador dio a conocer que el general Óscar David Lozano Águila va a ser el director de la empresa Tren Maya. 

IMCM