Jessica Oseguera, hija de 'El Mencho', se declarará culpable por narcotráfico

Ciudad de México.- Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, se declarará culpable ante una corte federal de Estados Unidos por cinco delitos relacionados con actividades ilícitas de narcotráfico en apoyo al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informaron sus abogados.

De acuerdo con los litigantes, Oseguera González acepta involucramiento en transacciones o tratos relacionados con propiedades de una persona extranjera designada en la lista negra del Departamento del Tesoro de la Unión Americana.

El juicio contra “La Negra” ocurrirá a finales de este mes, por lo que la fiscalía y su defensa avisaron a la juez del caso, Beryl Howell, que no hay necesidad de iniciar el procedimiento judicial porque Oseguera González decidió cambiar su declaración de culpabilidad, sin dar más detalles.

A través de un comunicado, los litigantes y la Fiscalía estadounidense solicitaron a la Corte Federal del Distrito de Columbia llegar a un acuerdo para mover el juicio que estaba programado para el 22 de marzo y, en su lugar, proponer una “audiencia de declaración de culpabilidad”.

Hasta el momento, no hay detalle todavía del porqué Oseguera González cambió de declaración, ni si hubo un acuerdo con la fiscalía, ni si se declarará culpable de los cinco delitos o solo de alguno de ellos. 

IMCM