Jill Biden y esposa de López Obrador visitan Biblioteca de Congreso de EU

Foto: EFE

Washington.- La primera dama de EU, Jill Biden, y la esposa del presidente Andrés Mnauel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, visitaron la Biblioteca del Congreso estadounidense como parte de la visita a Washington del mandatario mexicano.

La visita se decidió después de que Gutiérrez Müller, que es doctora en Teoría Literaria, manifestara interés en las bibliotecas durante su visita a Washington hace unos meses para celebrar el 5 de mayo, dijo la oficina de la primera dama estadounidense.

Durante el recorrido, Biden y Gutiérrez Müller vieron el ejemplar de la Biblia de Gutenberg que alberga la Biblioteca del Congreso, una de las 49 copias que existen en el mundo.

También visitaron la sala de lectura de la que es considerada la mayor biblioteca del mundo, que acoge más de 173 millones de ejemplares de libros, revistas, fotografías y partituras, entre otras cosas.

Fundada en 1800, también es la institución cultural más antigua de Estados Unidos.

La visita de López Obrador a Washington se produce un mes después del desplante del mandatario mexicano al presidente estadounidense, Joe Biden, durante la Cumbre de las Américas de Los Ángeles, a la que decidió no asistir en protesta por la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua del evento.

López Obrador también visitó Washington en 2020, cuando se reunió con el entonces presidente Donald Trump (2017-2021), con quien tejió una estrecha relación.

En este viaje, López Obrador está acompañado, además de por su esposa, por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, y el responsable del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, entre otros.

IMCM