Jorge Luis Lavalle sale de prisión; seguirá proceso por caso Odebrecht en libertad condicional

Ciudad de México.- Jorge Luis Lavalle, exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), salió anoche del Reclusorio Norte y enfrentará su proceso legal desde la libertad condicional.

Lavalle salió a las 23:20 horas del reclusorio Norte con un brazalete localizador, esto se da luego de que el juez Marco Antonio Fuerte Tapia cambió su medida cautelar de prisión preventiva justificada a prisión domiciliaria, la modificación fue solicitada por cuestiones de salud que fueron debidamente acreditadas.

El juzgador otorgó dicha medida con la condición de que Lavalle acuda a firmar cada 15 días, además tiene prohibido salir del país, razón por la cual el panista entregó su pasaporte.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al exsenador de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa por el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

El panista era el único detenido por las acusaciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien lo señaló por formar parte de una red de funcionarios que recibieron dinero de Odebrecht.