Jornada de vacunación contra Covid-19 apenas con avance de 9.5%

Redacción

Ciudad de México.- A 35 días de haber comenzado la vacunación contra influenza estacional, con 35.2 millones de dosis y de Covid-19, con 19.4 millones de fármacos, el avance cobertura es reducido, dado que para la primera enfermedad va un 29% y para la segunda 9.5%, informó Ruy López Ridaura, subsecretario de la Secretaría de Salud (Ssa).

El funcionario instó a la población en general a estar protegida contra dichos males, por lo que nuevamente los exhortó a inmunizarse.

Por la temporada invernal 2023-2024, que inició el 16 de octubre pasado y que concluirá el 31 de marzo del año próximo, toda la población tiene el derecho a recibir ambos compuestos, aunque los grupos prioritarios son los adultos mayores de 60 años, las personas con comorbilidades, y embarazadas.

Respecto a la inyección contra influenza estacional, el biológico también se aplica a niñas y niños de entre seis y 59 meses de edad, sin embargo, existen sectores en particular que no deben dejar pasar dichas dosis, remarcó la Ssa.

IMCM