Jornada electoral fue ´pacífica con incidentes mínimos´: SSPC

Ciudad de México. - La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró en la conferencia matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la jornada electoral de este 2 de junio se desarrolló de manera pacífica.

 

En su participación en la ´mañanera´, aseguró hubo incidentes mínimos, en contraste con las situaciones en zonas de Querétaro o Oaxaca, demarcaciones en las que se intentó el robo o quema  de paquetería. 

 

 

“Decir que la jornada electoral se desarrolló de manera pacífica con incidentes mínimos, este 2 de junio alrededor de 7 mil candidatos y candidatas contendieron por alguno de los más de 20 puestos de elección popular”, afirmó.

 

La titular destacó la participación de más de 60 millones de mexicanos y mexicanas y reiteró “salimos a emitir el voto, a emitir su voluntad en más de 170 mil casillas instaladas en todo el país”. 

 

“Fue una fiesta cívica, en paz y con problemas menores, fue una jornada histórica y ejemplar, en general podemos informar, reiterar que los comicios de ayer transcurrieron con tranquilidad “, puntualizó en su participación en Palacio Nacional.

 

En ese sentido, apuntó que durante los comicios se contó con la presencia de más de 176 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional, quienes se desplegaron en el territorio nacional.

 

Además, agregó “También se tuvo, se contó con la participación de las policías estatales, municipales, de las autoridades locales en general”.