José Narro acusa imposición en el proceso de dirigencia del PRI

México.-El Exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, acusó que se incumplió con los acuerdos alcanzados en cuanto al proceso de elección de la dirigencia del PRI; aseguró que hay una “mascarada” para imponer a Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, como dirigente.

“Habiendo aprobado el método con el que todos hemos coincidid,o ahora se tiene que contar con un instrumento pertinente (...) un padrón medianamente confiable y no debe ser otro que el acordado entre los seis aspirantes, la presidenta del CEN y algunos de sus integrantes”, expresó en una serie de videos a través de su cuenta de Twitter.

El también aspirante a la dirigencia del partido, indicó que “el proceso de elección ha dado inicio y lo ha hecho con los mayores vicios y las prácticas menos deseables, por lo que afirmó “debemos evitar que este proceso sea la simulación más grande de la historia del partido”.

Aseveró que El PRI corre el riesgo de convertirse en “un satélite del partido del gobierno” con la imposición del mandatario de Campeche que señala, y agregó: "Debemos de rechazar la ruta que se pretende imponer desde Palacio Nacional”.

Sobre esto, el priista convocó a la base militante de su partido a que “rechacemos las imposiciones y las injerencias indebidas”.

Además, aseguró que se pretende incorporar a más de 654 mil personas como nuevo militantes 488 mil de ellos, casi el 75% procedentes de cinco estados Coahuila, Ciudad de México, Campeche Oaxaca y Michoacán.

Destacó que la situación del partido y de México demanda un PRI fortalecido, “con respuestas frente a la incertidumbre”.

ACV