Juan Carlos Márquez Heine es nombrado nuevo secretario de Salud en Oaxaca

Foto: Especial

MÉXICO.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta de Ley hoy a Juan Carlos Márquez Heine como Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Luego de anunciar el cambio, el mandatario estatal informó que la decisión se tomó con la finalidad de seguir fortaleciendo las acciones gubernamentales a favor del bienestar de las y los oaxaqueños.

Murat le tomó protesta de Ley a Márquez Heine, de conformidad con las atribuciones que le otorga el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, como Secretario de Salud y nuevo titular de los SSO, quien “tiene desde ahora la encomienda de proteger la salud y la vida de la población oaxaqueña”.

Asimismo, el gobernador exhortó y convocó al funcionario a dar continuidad al plan de vacunación contra el Covid-19 con eficiencia y absoluta transparencia; así como dotar a las y los trabajadores del sector del equipamiento necesario para seguir enfrentando de manera segura la contingencia sanitaria.

Márquez Heine sustituirá a Donato Casas Escamilla, quien era titular de esta dependencia y secretario de Salud estatal luego de dos años y cuatro meses en el cargo.

El nuevo secretario de Salud es egresado de la facultad de medicina de la UNAM y cuenta con una especialidad en urología. Asimismo, es miembro de las asociaciones Mexicana, Americana y Europea de Urología y ha colaborado en publicaciones médicas especializadas en México y el extranjero.

En la Administración Pública, se ha desempeñado como Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), encargado de operar el Seguro Popular en Oaxaca, y como Subdirector General de los Servicios de Salud de Oaxaca.

DVC