Juan Collado continuará en prisión por delincuencia organizada

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Juan Collado Mocelo, prominente abogado, quien representaba al expresidente Enrique Peña Nieto y a gran parte de la élite política nacional, fue detenido el 9 de julio de 2019 sorpresivamente en un restaurante ubicado en Lomas de Chapultepec, y más tarde vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de fondos, por lo que se encuentra en prisión y ante un rumor de una posible salida, su esposa Yadhira Carrillo, famosa actriz, lució decepcionada luego que él no pudo abandonar el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. 

Fue en un encuentro con medios a las afueras de esa cárcel, Carrillo ofreció una breve entrevista en la que se notó decepcionada de que supuestamente habría una exoneración del litigante en el último día de febrero pasado. 

“Él no sabía qué estaba pasando, le conté, le platiqué. Le dije ‘¿qué sigue? ¿ya nos vamos? ¿en cuánto tiempo nos vamos?’ me dijo ‘tiene que haber algún procedimiento, tenemos que confiar en las autoridades, confiar en la buena fe de la Procuraduría (sic)’”, expresó Carrillo.  

Collado Mocelo está imputado de delincuencia organizada y lavado de fondos y su posible liberta surgió como posibilidad luego que el Ministerio Público de Querétaro resolvió que no ejercerá acciones penales en contra del jurista, la cual se emitió en diciembre de 2020.   

Durante la última semana de diciembre pasado trascendió que era necesario intervenirlo quirúrgicamente debido a los problemas cardíacos derivados de la hipertensión que padece desde hace 16 años.  

IMCM