Jucopo pospone comparecencia de funcionarios de salud

MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que fue pospuesta las comparecencias de los titulares de Salud hasta tener un acuerdo de civilidad con los grupos parlamentarios para evitar confrontaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Jucopo señaló que será hasta el próximo jueves 22 de octubre cuando se realicen las comparecencias de los funcionarios del sector salud, que se habían programado para esta tarde en el pleno de la Cámara de Diputados.

"Por acuerdo de la Jucopo se pospone la comparecencia de los funcionarios del sector salud para el jueves 22 de octubre. Firmaremos todos los grupos parlamentarios un acuerdo de civilidad para que las sesiones se conduzcan con respeto", posteó. 

Este martes estaba prevista la participación del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y los directores del Insabi, Juan Antonio Ferrer, del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, sin embargo, ésta fue reprogramada.

Lo anterior, luego de que la comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell fue suspendida este lunes,  al considerar que no hay las garantías para continuar ante reclamos de senadoras panistas.

DVC