‘Judía y extranjera a la vez’: Fox ataca a Claudia Sheinbaum por su origen étnico… Otra vez

sheinbaum_rosario

Por segunda vez en pocas semanas, Vicente Fox Quesada, expresidente de México y agricultor de marihuana, emitió  comentarios discriminatorios hacia Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por Morena.

En su cuenta de X, antes Twitter, Fox reposteó una fotografía de la candidata usando con un rosario católico, acompañada de un texto que dice: (sic) “JUDIA Y EXTRANJERA A LA VEZ”. La imagen original, posteada por el usuario @HewsonLari, critica que Sheinbaum porte un crucifijo, cuando ella es de ascendencia judía y criada atea.

Esta no es la primera vez que Fox emite este tipo de comentarios. Durante su presidencia, se hizo famoso en todo el mundo su comentario racista contra la comunidad negra en Estados Unidos, al afirmar que los mexicanos en aquel país hacían trabajos que ellos rechazaban.

También en su sexenio, Fox se refirió a las mujeres como “lavadoras de dos patas”, acarreando críticas de distintos actores políticos de aquel entonces. Más recientemente, el también ex director de Coca-Cola en México, mencionó el origen familiar de Sheinbaum de forma peyorativa en sus redes sociales, comentario que causó repudio tanto entre morenistas, como en figuras opositoras, quienes exigieron una disculpa pública.

En aquella ocasión, Fox borró sus publicaciones y al final se disculpó con la comunidad judía, sin embargo, poco duró el arrepentimiento.