Juez concede suspensión provisional en amparo a José Manuel del Río Virgen: Ricardo Monreal

Ciudad de México.- Un Juez Federal concedió al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, la suspensión provisional en el amparo que interpuso su defensa, anunció este viernes el senador morenista Ricardo Monreal Ávila, quien confió que su colaborador pronto saldrá en libertad.

Ah, les puedo actualizar una buena noticia para José Manuel del Río, que ayer se concedió la suspensión provisional en el amparo, y ahora falta la suspensión definitiva y la audiencia constitucional. Es un largo proceso, es injusto, pero así está. Pero es una buena noticia que el juez federal haya concedido una suspensión provisional; quiere decir que hay indicios de su inocencia. Pero vamos a esperar, somos respetuosos del Poder Judicial, aunque sus plazos son largos porque ya se estableció una fecha para la audiencia”, dijo.

Monreal señaló que la audiencia está programada para finales de enero, y luego habrá una audiencia constitucional en febrero, por lo que “así es que son unas semanas más de sufrimiento para nuestro compañero, pero la justicia aflorará finalmente”.

Del Río Vírgen, militante de Movimiento Ciudadano (MC), fue detenido en diciembre al ser acusado de haber sido el autor intelectual del homicidio del candidato René Tavares; Monreal y otros actores políticos acusan que es un perseguido político del gobernador Cuitláhuac García

Al senador se le preguntó si el amparo significaría que Del Río Virgen podría salir en libertad para el mes de febrero, a lo que Ricardo Monreal concluyó que, “significa que el juez está actuando con justicia y vamos a esperar”.

También se le cuestionó al coordinador su opinión sobre declaraciones de Cuitláhuac García, quien pone en duda por qué no investigan a estados con mayor índice de homicidios que Veracruz.

Bueno, el señor Cuitláhuac dice muchas cosas. Yo actuaré con prudencia y exigiendo justicia siempre”, dijo sin agregar más al respecto.

Con información de El Heraldo