Juez vincula a proceso a ‘El Manotas’, presunto jefe de plaza del CJNG

MÉXICO.- Un juez federal vinculó al colombiano Mauricio Varela Reyes "El Manotas", presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Puerto Vallarta.

Con los datos aportados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la FGR obtuvo de un Juez Especializado la vinculación a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud con fines de comercio, y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo, Varela Reyes es señalado como el autor intelectual del homicidio de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Nota recomendada: Asesinan a balazos a cinco personas en taquería de Irapuato

El 07 de septiembre pasado, elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión obtenida en contra de esta persona, quien se encontraba recluido en el CEFERESO No. 4, ubicado en El Rincón, Nayarit.

Fue detenido en marzo de 2018, al ejecutarse una orden de cateo para un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Ceibas, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, lugar donde fue aprehendido en posesión de dos armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como 314.3 gramos de marihuana, 111.1 gramos de metanfetamina, 644.3 gramos de cocaína y una báscula gramera.

DVC