Jueza da revés a Layda Sansores y le ordena no difundir más información de 'Alito'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Obligó una jueza federal a Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, abstenerse de difundir información y realizar declaraciones contra Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI.

Blanca Lobo Domínguez, jueza décimo segundo de distrito en materia administrativa, concedió una suspensión definitiva al dirigente tricolor, la cual también ordena a las autoridades campechanas que realicen las gestiones necesarias para que se elimine de internet y redes sociales la información donde la mandataria exhibió al priista.

Moreno Cárdenas impugnó que el 4 de octubre de 2022, en el programa denominado “El Martes del Jaguar”, Sansores San Román difundió imágenes con su nombre, fotografía y un audio en el que puso su fotografía simulando un chat de WhatsApp.

Las conversaciones exhiben que el priista presuntamente regala automóviles a sus empleados por seguir sus órdenes, al igual que temas de brigadeo en las elecciones 2021.

Tras esto, la juzgadora estimó que con el otorgamiento de la suspensión solicitada no se causa una afectación mayor a la sociedad o a disposiciones de orden público.

Además, aclaró que esto no implica que se prive a la sociedad de acceder a información sobre el quejoso de diversa naturaleza a la reclamada o que se difunda o provenga de agentes de información diversos y que se encuentre ya en Internet o en redes sociales.

Con información de Milenio

IMCM