Jueza niega amparo a Silvano Aureoles contra orden de captura

Jueza niega amparo a Silvano Aureoles contra orden de captura

Redacción 

Ciudad de México. - Una jueza federal rechazó amparar a Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, contra la orden de aprehensión girada en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta.

Jovita Vargas Alarcón, jueza Noveno de Distrito en Materia Penal, resolvió sobreseer parte de la demanda de garantías y negó la protección de la justicia contra el mandamiento judicial que ordenó su captura.

Hace unas semanas, la misma jueza dejó sin efecto la suspensión definitiva que había impedido durante varios meses la ejecución de la orden de aprehensión, luego de que Aureoles no cumpliera con las medidas que le fueron impuestas, entre ellas, el pago de una garantía de un millón de pesos y su comparecencia ante la jueza que ordenó su detención.

Cabe señalar que el exfuncionario ha promovido otros amparos, radicados en distintos juzgados, con el objetivo de evitar su detención.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha señalado que Silvano Aureoles Conejo y cuatro de sus excolaboradores presuntamente ocasionaron un daño patrimonial de 3 mil 412 millones de pesos por la compra a sobreprecio de cuarteles para la Guardia Civil en los municipios de Huetamo, Apatzingán, Coacolmán, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro, en Michoacán.

Síguemos en Google News