Katia D'Artigues y Mauricio Merino también presentan su renuncia al Conapred

MÉXICO.- Katia D'Artigues y Mauricio Merino presentaron su renuncia como integrantes honorarios de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred) en desacuerdo con las recientes descalificaciones y ataques lanzados por el presidente en contra de la institución.

“Con cariño, convicción y compromiso”, trabajó en Conapred por 10 años de manera honoraria “pero hoy presento mi renuncia a la Asamblea Consultiva”, señaló

A través de su cuenta de Twitter, D’Artigues compartió el documento de renuncia en el que comentó que tomó dicha decisión tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el organismo.

Asimismo, aseguró el Conapred no ha simulado al cumplir con su cometido, sino por el contrario ha protegido y defendiendo a quienes también el presidente les prometió́ proteger: “los más invisibles, los más vulnerados y también a los más pobres”.

Mencionó que no coincide con la visión del presidente de recortar presupuesto en el tema de la discriminación, cuando destinar recursos a la protección de derechos es una inversión y no un gasto.

“No se superará la pobreza y la discriminación, que es su hermana gemela, quitándole fuerza al Estado. No creo en ese camino", destacó.

Por otra parte, la renuncia de Mauricio Merino responde a una convicción política de este movimiento

 "El respaldo absoluto de las instituciones de gobierno que tienen como objetivo la protección y defensa de los derechos humanos", aseveró.

A través de un comunicado de Nosotrxs, donde funge como coordinador nacional, defendió la labor del Conapred: "La lucha histórica en favor de los derechos humanos y en contra de la discriminación, no puede verse minimizada por el arrebato de una persona y mucho menos deben de ser desmanteladas en la condición actual del país. Nosotrxs no concebimos la transformación desde la intolerancia".

DCVC

Síguemos en Google News