Ken Salazar amarga cumpleaños a AMLO; 'nunca quiso ayuda en seguridad'

abrazos no balazos no funciono Ken Salazar

Redacción

Ciudad de México.- Justo en el cumpleaños 71 del expresidente Andrés Manuel López Obrador, una noticia le ha caído como balde de agua fría, luego que Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que el tabasqueño nunca aceptó ayuda en seguridad y le cerró la puerta a inversiones.

En conferencia, el diplomático aseveró que López Obrador siempre desechó la ayuda que la ofrecía la Unión Americana y de paso dijo que la estrategia de “abrazos, no balazos”, que implementó, demostró su ineficacia, puesto que la criminalidad y homicidios no cedieron en su gestión que fue del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2024.

“La estrategia de 'abrazos, no balazos' no funcionó (...). Si se va a lograr la seguridad en México, tiene que haber una seguridad profunda como socios”, pidió el estadounidense.

Salazar abundó que México atraviesa un grave problema de inseguridad que genera temor en sus habitantes y empresarios, pero que, por desgracia, las autoridades no admiten culpas y sólo se enfocan en responsabilizar al pasado.

Manifestó que López Obrador "cerró la puerta a 32 millones de dólares porque no quería que esa inversión llegara a México para ayudar a la seguridad del pueblo mexicano".

PIDE APERTURA A SHEINBAUM

Tras este panorama, el encargado de la representación plenipotenciaria “gringa” demandó que haya seguridad, y que otra vez su nación está dispuesta a colaborar con el gobierno de México, en específico, con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Por muchos años se ha señalado que todo está bien y esa no es la realidad”, insitió.

“Se tienen que invertir recursos en el tema de la seguridad, eso quiere decir que la austeridad, como se dice, republicana, no va a trabajar para ayudar a tener una seguridad para el pueblo de México”, apuntó Salazar. 

IMCM

Síguemos en Google News