Ken Salazar critica 'amistad' de diputados con Rusia... 'no puede pasar nunca'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La visita del embajador ruso en México, Víktor Koronelli, ayer a la Cámara de Diputados donde se instaló el Grupo de Amistad México-Federación de Rusia, ya generó reacciones del gobierno de Estados Unidos, que en voz de su representante en nuestro país, Ken Salazar, criticó esta acción en el mismo recinto legislativo al señalar que esto “no puede volver a pasar”.

Ante legisladores que conforman el Grupo de Amistad México-Estados Unidos, el embajador estadounidense les hizo un exhorto para ser solidarios con Ucrania y oponerse a la invasión de Rusia.

“Me parece que el embajador de Rusia estuvo aquí ayer haciendo ruido de que México y Rusia estaban tan cercanos. Eso, perdón, nunca puede pasar", sentenció.

Ken Salazar recordó cómo Estados Unidos y México se mantuvieron unidos en la Segunda Guerra Mundial con sus posicionamientos contra Adolfo Hitler y, dijo, que ambas naciones deben comportarse de la misma forma en torno al actual operativo militar ruso en Ucrania.

“No podemos nosotros decir que esto está pasando al otro lado del mundo, porque nos puede afectar aquí en México. Lo que están haciendo Putin y los rusos ahora es algo que nunca pensé que lo iba a ver”, destacó.

Pidió a los diputados de todas las fuerzas políticas del país que se unan a la condena del ataque de Rusia, del cual consideró que no solo es contra Ucrania, sino contra la “libertad y el modo de vivir de todos nosotros”.

“Entonces cuando se ataca a una familia, si alguien amenaza a una familia, se une la familia. Aquí hablamos nosotros de grupo de amistad México y Estados Unidos, no puede haber diferencias”, sostuvo el embajador estadounidense.