Ken Salazar culpa al Cártel de Sinaloa y CJNG de llevar drogas sintéticas a EU

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dijo que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, son los responsables de llevar a su país las drogas sintéticas, que a su vez generan junto “dolor, muerte y  violencia” en sus comunidades.

En un videomensaje, la representación plenipotenciaria de la Unión Americana en nuestro territorio indicó que seguirán fortaleciendo los esfuerzos integrales para la prevención y tratamiento.

Salazar abundó que el desafío del fentanilo viene del crimen organizado y que este problema existe en Estados Unidos y México.

Aunque señaló que “A través del trabajo de Estados Unidos contra las organizaciones criminales trasnacionales, tales como los cárteles de Sinaloa y Jalisco que operan en Estados Unidos, más de tres mil 300 personas de estos grupos fueron arrestados. Esto fue parte de nuestros esfuerzos contra el fentanilo en el último año en Estados Unidos”, refirió.

Indicó que otros resultados históricos ha sido el decomiso de:
•    Cerca de 193 millones de dosis mortales de polvo y píldoras de fentani lo.
•    Casi ocho mil 500 armas de fuego.
•    Más de 100 millones de dólares
•    91 mil libras de metanfetamina.


“La lucha contra el fentanilo la fortalecemos a diario con nuestros socios en América del Norte. Estas acciones con la operación Última Milla demuestran que los criminales no tienen dónde esconderse y que enfrentarán la ley”, ahondó Salazar.

De acuerdo con el diplomático, su nación continuará fortaleciendo su trabajo con los socios estratégicos como México, a través del Marco Bicentenario y el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad.

IMCM