La 4T alista plan de infraestructura para reactivar economía

Ciudad de México.- Dentro de 15 días se dará a conocer el plan de infraestructura que incluye al sector energético en conjunto con la iniciativa privada, cuyo objetivo es reactivar la economía, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia, explicó que luego de que se aplazó a principios de año la presentación de este proyecto y que se frenara su negociación por la pandemia, llegó el momento para seguir adelante y así combatir la crisis financiera que ha dejado la Covid-19

López Obrador precisó que sostienen pláticas con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y todas las organizaciones patronales del país para concretar esta propuesta.

De acuerdo con el mandatario, ya se demostró que el plan de su gobierno para enfrentar los estragos ha sido eficaz, toda vez que ya se están recuperando empleos y no se necesitó endeudar al país ni ayudar a las grandes empresas.

Por el contrario, dijo que se rescató la economía desde abajo, fortaleciendo el consumo y garantizando la paz.

MEDIRÁN LA PAZ

Por otro lado, dio a conocer que la comisión interdisciplinaria que medirá el bienestar y la felicidad de la ciudadanía comenzará aplicar cuestionarios a la gente.

Nota recomendada: Sector energético requiere de apoyo conjunto, dice IP

Asimismo, indico que serán invitados a Palacio Nacional para que detallen el trabajo que están comenzando a realizar.

IMCM