La 4T hace de México una trampa mortal para migrantes: PAN

Redacción

Ciudad de México.- Según Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta una tragedia migratoria sin precedentes, porque están muriendo personas, no solo en su intento por cruzar la frontera norte y sur del territorio nacional, sino por las violaciones sistemáticas a sus derechos humanos que la autollamada Cuarta Transformación ha creado para los miles de indocumentados. 

En su habitual comunicado dominical, el líder blanquiazul dijo que López Obrador sigue sin hacer nada, dejando completamente solos a los gobiernos estatales frente a esta problemática de índole nacional. 

“Por un lado promueve la migración a México, provocando una doble crisis humanitaria, ya que criminaliza y obliga a los migrantes a sobrevivir en condiciones infrahumanas y, por otra, no apoya a los estados que los reciben, creando verdaderos tapones humanos”, lamentó el político michoacano. 

Cortés Mendoza lamentó que los cientos de miles que buscan mejores oportunidades de vida, que huyen de la violencia, pobreza y regímenes autoritarios en sus países, solo encuentren en México la muerte. 

“México se ha convertido en una trampa mortal para los migrantes, la frontera entre México y Estados Unidos es la ruta migratoria más peligrosa del mundo según la Organización Internacional para las Migraciones y qué decir de la frontera sur, es sinónimo de riesgo, persecuciones, violencia y agresiones”, enfatizó. 

Indicó que las consecuencias ante la falta de movilidad segura para los migrantes son fatales y más cuando esta situación que debe ser de la mayor relevancia y gravedad para la política nacional ha pasado a segundo término.  

IMCM