La 4T publica precios máximos del gas LP; conoce su valor para esta semana

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Han sido publicados los precios máximos para la venta de gas LP del primero al 7 de agosto, luego del documento de 52 páginas que publicó el gobierno federal.

Lo anterior, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el acuerdo de proyecto que contiene la metodología para topar los precios de ese combustible, lo cual entró en vigor el pasado jueves tras publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“ACUERDO Núm. A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales”, se lee en el documento.

Con esto, los permisionarios de gas LP, deben alinearse al costo que determine el órgano regulador, los cuales se van a publicar cada sábado, además, como se informó, el ente autónomo va a utilizar las 145 regiones de precios que se ajustan a los municipios vigentes que son establecidas por la Secretaría de Economía.

Basta recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha puesto la mira en este asunto por el importante incremento que hay en el gas LP, el cual a su vez ha impactado los niveles de inflación.

Para la Ciudad de México según la tabla de la autoridad federal, el costo del kilogramo con IVA es de 21.33 pesos, mientras que el kilogramo por litro es de 11.52 pesos.

En esta liga puedes consultar el valor en cada región del país: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/658736/Precios_M_ximos_v…

Con información de Forbes

IMCM