La bandera se izará durante ‘Marea Rosa’, responde AMLO a Gálvez

Redacción
Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la bandera se izará durante la marcha de la ‘Marea Rosa’, que se prevé se realice el próximo domingo 19 de mayo, lo anterior después de que este grupo de asociaciones, presuntamente, de la sociedad civil, señalaron que ellos llevarían su propio lábaro patrio.
"Vamos a buscar una forma de que se ice la Bandera, vamos a ver cómo le hacemos para cambiarla, con todo respeto, va a estar la Bandera el domingo, no hay mala intención, no hay mala fe, la bandera es de todos los mexicanos, sólo que hay que cuidarla porque es nuestro símbolo", declaró el tabasqueño.
Por otra parte, el mandatario refirió que mantendrán las vallas en Palacio Nacional y en la Catedral con la finalidad de resguardarlos, no de las manifestaciones sino de los ‘provocadores’ extremistas
"Las rejas las vamos a mantener, pero no por los que se vayan a manifestar a favor de candidatos o partidos, sino porque hay mucho provocador, extremista, y se tocan los extremos, se toca la extrema izquierda y la derecha, para evadir el acoso, prevenir, para que quede eso claro, la gente comprende que se tiene que cuidar el Palacio, la Catedral, el patrimonio cultural de México, porque en la desesperación pueden meterse a quemar Palacio, la Catedral imagénense", agregó López Obrador.
Lo anterior después de que la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, enviara una misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle no quitar la Bandera Nacional de la Plaza de la Constitución.
'MAREA ROSA' LLEVARÁ SU PROPIA BANDERA
Recordemos que previo a la movilización de la “Marea Rosa”, este grupo de organizaciones, supuestamente, de la sociedad civil que protestarán contra el gobierno actual, señalaron que ellos llevarán su propio lábaro patrio al Zócalo de la Ciudad de México.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Miguel Ángel, tuitero que asistirá a este acto, detalló que lograron mandar a confeccionar una bandera de 18 por 10 metros que cargarán entre todos los ciudadanos.
“Todo esto es una iniciativa de un grupo de ciudadanos. Nosotros decidimos actuar, no nos vamos a esperar a que el presidente se haga responsable y nos dimos a la tarea de buscar una bandera, es difícil por el tamaño, pero ayer logramos cerrar el trato con una bandera de 180 metros cuadrados”, dijo
Mencionó que por un tema de seguridad no pondrán esta insignia en la asta de la plancha del Zócalo y criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya mandado a quitar la bandera de este sitio.
“Este señor ha secuestrado la seguridad, ha secuestrado la bandera de todos los mexicanos. Hoy una vez más falla con pretextos irracionales. Yo no entiendo como una persona ostentando el poder quiere secuestrarla”, apuntó.
PGC

