‘La confianza de la ciudadanía en el INE crece cada día’: Lorenzo Córdova

Redacción

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo sentir a gusto que la encuesta publicada por el líder de Morena, Mario Delgado, muestre que la ciudadanía confía en el órgano autónomo.

Me da enorme gusto confirmar que en las encuestas que presentó hoy Mario Delgado, la confianza ciudadana en el INE crece cada día”, escribió en Twitter.

Según la encuesta que realizó Morena para conocer si la ciudadanía está de acuerdo con la reforma electoral, señala que el 60% de los mexicanos apoyan la iniciativa.

Asimismo, la medición realizada por la empresa Parametria destaca que alrededor del 80% de los encuestados desea un cambio en el sistema electoral, en el que se destine menos dinero al INE y a los partidos políticos.

Además, un 70% de los encuestados coincide en que se deben disminuir el número de diputados y senadores y casi el 90% quiere que los consejeros y magistrados electorales sean electos mediante el voto ciudadano.

Asimismo, el sondeo revela que 76% aprueba el desempeño del INE; mientras que en la encuesta de septiembre realizada por el órgano electoral, fue de 75%.