La cuarta transformación no respondió a nuestra propuesta: Chertorivski

Ciudad de México.- Salomón Chertorivski, exsecretario de Salud durante el sexenio de Felipe Calderón, lamentó que el gobierno federal no haya dado respuesta al documento que él y otros cinco extitulares de la dependencia realizaron para analizar y dar recomendaciones sobre la pandemia.

En entrevista con Grupo Fórmula, indicó que el documento no tiene ningún señalamiento de índole político y destacó que es un análisis serio sobre la situación sanitaria que actualmente encara el país.

Chertorivski señaló que el escenario más catastrófico planteado por las autoridades que era de 65 mil muertes por la enfermedad, ya se cumplió, por lo que subrayó que se debe cambiar la estrategia para tener un manejo más favorable.

Nota recomendada: Esta semana se realizarán los primeros pagos para acceso a vacuna contra Covid: SHCP

“El escenario catastrófico se cumplió hace tiempo, porque así lo enmarcó la autoridad sanitaria, estamos llegando a 80 mil muertos oficiales, que podrían ser más porque sabemos del exceso de muerte, que podemos estar hablando de 240 mil muertes directas o indirectas, esto debería de hacernos mover de una manera diferente”, apuntó.

IMCM