La jueza Angélica Sánchez fue ingresada al penal de Pancho Viejo tras su detención en CDMX

Foto: Especial

Redacción/Latinus

Ciudad de México.- Luego de que la mañana del viernes elementos de la Guardia Nacional detuvieran a Angélica Sánchez Hernández en un hotel de la Ciudad de México, la jueza fue ingresada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo, Veracruz.

Acusada de los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública, la juzgadora fue ingresada al área de seguridad asignada a las salas orales del Cereso para determinar su situación jurídica, según confirmó al medio Latinus la defensa de Sánchez Hernández.

Sánchez Hernández fue detenida por segunda ocasión, ahora en la CDMX, durante su viaje a la capital para solicitar una audiencia con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, y explicarle la situación que estaba viviendo tras su primera detención.

Ante esta situación, el abogado acusó que en el momento de la detención se le debió informar a la jueza sobre los delitos que se le imputaban y qué juez giró la orden, pero no se realizaron dichas acciones.