La próxima batalla es defender al INE: Ricardo Anaya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia en 2018 comentó que la oposición unida le sirve mucho a México, toda vez que evitaron el paso de la “Ley Bartlett”, la cual, según él, iba a causar “muchísimo daño, porque pone la energía cara y sucia por encima de las energías limpias”. 

En su video de cada lunes, agregó que la próxima batalla es defender al Instituto Nacional Electoral (INE).  

“La próxima batalla será defender al INE porque acabar con el INE es acabar con nuestra democracia, y eso no lo podemos permitir”, abundó el político panista, al tiempo que insistió que “la oposición debe seguir unida para servirle a México”, acotó.

Reiteró que la reforma eléctrica que promovía la Cuatroté buscaba volver al monopolio de Estado. 

Sin embargo, considera que sería muy ingenuo de parte de la oposición cantar victoria en este momento, porque Andrés Manuel López Obrador, intentará convencer a los mexicanos de que si suben los precios de la luz es resultado de que su iniciativa no fue aprobada. 

"En 2024 los vamos a sacar, porque han dado pésimos resultados: tenemos una economía estancada, más pobreza y un país inseguro, donde la gente vive con miedo. Los vamos a sacar”, apuntó el queretano.  

IMCM