La saxofonista María Elena Ríos denuncia que Segob le limito protección federal

Ciudad de México.- La saxofonista María Elena Ríos denunció que limitaron la protección que recibe del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos en Oaxaca, medida que le fue otorgada debido a ser víctima de intento de feminicidio con ácido.

La saxofonista sigue esperando respuesta de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), para que le reinstauren las medidas de protección que tenía inicialmente, debido a que, asegura, ha recibido amenazas y teme por su vida.

Señor Alejandro Encinas sigo esperando que me regrese las medidas de protección. Le recuerdo que mi agresor sigue libre, los demás no tienen sentencia y tanto su familia como abogados me siguen amenazando”, escribió en Twitter.

El miércoles 6 de abril, María Elena anunció que fue notificada de la reducción de la protección federal y resaltó que se trata de una “decisión arbitraria” porque el pasado 29 de marzo había acordado otra resolución con Encinas.

De acuerdo con la artista, Segob estableció que la protección sólo aplicará en Oaxaca, pese a que ella comenzó a retomar sus actividades musicales en México.

Recientemente tuvo una presentación en el Vive Latino 2022 en la Ciudad de México junto a la Maldita Vecindad.

Pidió a Encinas dejarla de evadir y aseguró que necesita las medidas de protección completas.

O ¿también me quiere ver muerta como a los compañeros periodistas a los que les falló? Ya sabe mi teléfono, espero su llamada a la brevedad”, exhortó.

El 9 de abril de 2019, María Elena, de 28 años de edad, fue agredida con ácido en su rostro y cuerpo. Sin embargo, hasta el momento sus agresores materiales e intelectuales no han recibido ninguna sentencia.

Señor Alejandro Encinas tengo derecho a volver a soñar, a levantar los pedazos de mí, a reconstruirme y a ser feliz. Esto no exonera el peligro que mis agresores insisten en mi familia y en mi”, pidió.

Con información de Latinus

Tags