La saxofonista María Elena Ríos protesta nuevamente frente a Palacio Nacional

Ciudad de México.- La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz, quien fue agredida con ácido en 2019, protestó nuevamente frente al Palacio Nacional para solicitar una reunión urgente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que intervenga en la revisión de su caso.

Ríos Ortiz se colocó en calle Moneda, mostrando una pancarta con la foto del autor intelectual del ataque en su contra, y exigió atención del gobierno Federal para que pueda coadyuve al gobierno de Oaxaca y haya avances en la detención de los autores materiales e intelectuales y que la carpeta de investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República (FGR).

Resaltó que no quiere ser atendida por personal de Atención Ciudadana de Presidencia, ya que sólo le indicaron que se comunicarían con ella, pero no se han contactado con ella.

"Desafortunadamente tenemos que venir las sobrevivientes, los ciudadanos en general, para pedir justicia al presidente, hace una semana exactamente vine a dejar una solicitad, varias amplias y me revisión Leticia Ramírez y me dijo que me contestaría en un lapso de dos días y cosa que ya pasaron ocho días" comentó Elena Ríos.

El pasado 31 de mayo protestó frente a Palacio Nacional para pedir que el gobierno federal que intervenga en su caso, para evitar que su presunto agresor, el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal salga de prisión.

Denunció que ya pasaron tres años de su ataque y la justicia todavía no llega, e indicó que vive con temor, por lo que en repetidas ocasiones ha solicitado medidas de protección y de seguridad, pero sigue sola.