La SFP de Tlaxcala sanciona a 17 exfuncionarios por prácticas de corrupción

Ciudad de México.-La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno de Tlaxcala emitió resoluciones sancionatorias contra 17 ex funcionarios que han incurrido en prácticas de corrupción.

Erendira Cova Brindis, titular de la SFP, informó que el mayor número de procedimientos se dieron contra funcionarios de diversos niveles de la Secretaría de Salud (SSa). Explicó que algunas resoluciones están relacionadas con amonestación a los exfuncionarios y otras llegaron al grado de la inhabilitación de hasta por un año.

La secretaria dijo que la mayoría de esos procesos obedecieron a la duplicidad de funciones en el servicio público y otras más están relacionadas con la falsificación de la cédula profesional.

"Habría que definir qué es la corrupción, pero te podría decir que falsificar documentos es corrupción, desempeñarse en dos plazas es corrupción, entonces ya estamos notificando a las personas involucradas", expuso la funcionaria.

La titular informó que, en el caso de los funcionarios que se mantienen vigentes y que cuenten con dos plazas laborales, deberán definir con cuál se quedan, pero que no pueden continuar percibiendo dos salarios.

Reconoció que, en algunos casos, los funcionarios implicados están obligados a reintegrar los salarios que gozaron por alguna de las dos plazas laborales.

Con información de El Heraldo