Lamenta AMLO masacre en Texas; víctimas serían de origen mexicano

Foto: EFE

Ciudad de México.- Luego del tiroteo en una escuela de Texas, en Estados Unidos, que dejó 18 alumnos de primaria y tres adultos muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó los hechos y afirmó que no hay duda de que las víctimas son de origen mexicano. 

"Envío mis condolencias, dolor, mandar mi solidaridad de los jóvenes que fallecieron ayer, como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país; nos duele mucho que haya estas desgracias y mandarles un abrazo a los familiares de las víctimas, y pues nuestra solidaridad con EU porque son tiempos muy difíciles y tristes", remarcó en su mañanera. 

“Hasta ahora, de manera directa nacidos acá no se sabe, pero de que son de origen mexicano, no hay duda, basta ver los apellidos; son desgracias que se lamentan mucho”, indicó el mandatario. 

Tras conocerse que el autor de la masacre accedió fácilmente a portar armas, reporteros de la fuente lo cuestionaron sobre el comercio de las mismas en territorio estadounidense, a lo que López Obrador rechazó hablar del tema debido a que la situación es reciente. 

“Está todavía el duelo, no se trata de hablar del origen, de las causas, pues sería aprovechar de una desgracia, mejor vamos a esperar un tiempo y sólo enviar un abrazo fuerte”, insistió.  

Fue ayer cuando Salvador Romas, de 18 años, mató a las 21 personas en una escuela de primaria ubicada en la localidad de Uvalde, en Texas, para posteriormente ser abatido por los agentes. 

IMCM