Lamenta Redim resistencia de Ssa para vacunar contra Covid a todos los menores

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Aun cuando a nivel mundial se inocula contra Covid a menores desde los 2 años, en México la Secretaría de Salud (Ssa) se resiste a este esquema, lo cual es un acto discriminatorio, consideró Tania Ramírez, directora ejecutiva de la Red  por los Derechos de la Infancia (Redim).

"Lo que sabemos es que niños, niñas y adolescentes en México representan más de la tercera parte de la población, estamos hablando de 40 millones de personas, entonces muy probablemente aunque esto no se diga, el Ejecutivo estará pensando que es un bien escaso y que hay que distribuir entre tantísimas personas, probablemente hay un problema de abasto, pero se tienen que incluir", expresó en entrevista con El Informativo Fin de Semana de El Heraldo Radio.

Ramírez confía en que esta obstrucción de la Ssa se modifique según avance la evidencia médica y científica de que niños y niñas en otros países no están teniendo mayores afectaciones.

Por otro lado, la encargada de Redim señaló que desmantelar el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes implicaría un retroceso de 30 años dentro de los avances que ha tenido nuestro país. 

Desde el pasado 19 de noviembre se abrió el prerregistro de vacunación contra el coronavirus para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, a quienes inmunizarán con el biológico de Pfizer, por ser el único que hasta ahora ha sido avalado por la Cofepris para tal uso.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen las fechas en que comenzará la aplicación de inyecciones, toda vez que no se tienen los preparados contra SARS-CoV-2 destinados para tal propósito.

Con Información de El Heraldo de México

IMCM