Lamenta Sheinbaum desbloqueo de cuentas de la esposa de García Luna

Sheinbaum Calderon Garcia Luna Chapo

Redacción

Ciudad de México.- Como se esperaba, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó a la condena de 38 años y 10 meses que se le impuso en Estados Unidos a Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de México, al mencionar que este hecho muestra la decadencia y degradación del sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa, quien gobernó de 2006 a 2012. 

Fue en “La Mañanera del Pueblo”, que la mandataria lamentó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) haya ordenado desbloquear las cuentas bancarias de la esposa del exfuncionario, a quien calificó como un narcotraficante. 

“El pequeño error de Calderón fue haber puesto al frente de la seguridad a un narcotraficante”, ironizó Sheinbaum Pardo. 

La jefa del Ejecutivo federal agregó que “no es menor” la sentencia, puesto que con ello el país se fue en bajada, hasta que llegó la “Cuarta Transformación” con el expresidente Andrés Manuel López Obrador. 

Tras ello, Sheinbaum Pardo enfatizó sobre los señalamientos que realizó el juez de Brooklyn, Nueva York, Brian Cogan, en el sentido de que García Luna, a pesar de los premios que presume como policía, llevó una doble vida y traicionó la confianza de los mexicanos, fue así que remarcó que entre el exfuncionario y Joaquín “El Chapo” Guzmán “no hay diferencias”. 

PONE EN DUDA A CALDERÓN 

Acto seguido, reprochó que cómo es posible que Calderón Hinojosa haya declarado una guerra contra el narcotráfico y en esta pusiera al frente a alguien que se dedicó a proteger a los criminales. Tras ello, dijo que no es creíble que el exmandatario no supiera de las acciones d esu hombre de confianza.  

"Ahora resulta que durante seis años —Calderón— no se dio cuenta, que —García Luna— estaba coludido al menos con el Cártel de Sinaloa [...] un pequeño error, puso a un narcotraficante en su estrategia de seguridad", reiteró la presidenta. 

Una vez culminado el proceso en la Unión Americana, Sheinbaum Pardo llamó al pueblo de México a la reflexión sobre el caso, y al expresidente Calderón Hinojosa a ofrecer una disculpa: “lo que debería es ofrecer perdón al menos (…) su publicación de ayer, después de cinco años de juicio, entonces él dice: yo no sabía nada’”, apuntó en su matutina en Palacio Nacional. 

IMCM

Síguemos en Google News