Lamentable y doloroso ataque a familia LeBarón, pero no responderemos con guerra: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “lamentable” y “doloroso” el ataque en contra de integrantes de la familia LeBarón, en donde seis niños y tres mujeres murieron, sin embargo, descartó que se vaya a responder con guerra.

“Ahora se da este hecho también lamentable de la familia LeBarón, lamentable, doloroso, porque pierden la vida niños, duele mucho, pero ¿vamos a querer resolver el problema igual? ¿declarando la guerra?”, señaló durante su conferencia de prensa matutina.

Reiteró que se ha demostrado que la estrategia de responder con violencia “no funciona, eso fue un fracaso, eso ocasionó más violencia, el actuar así”.

Precisó que agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, “su disposición de apoyar, pero al mismo tiempo le agradecemos el que sea respetuoso de nuestra soberanía”.

Lo anterior luego de que el mandatario estadounidense ofreciera su apoyo para combatir el narcotráfico en México, tras el ataque armado ocurrido en Sonora.

Mediante su cuenta de Twitter, Trump publicó que México ya debe declararle la guerra a los cárteles de la droga, por lo que ofreció ayuda militar.

ACV