Lanzan tarjeta Financiera para el bienestar, su objetivo es ayudar al envío de remesas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ha presentado el gobierno federal la tarjeta Financiera para el Bienestar, con la cual los mexicanos radicados en Estados Unidos podrán enviar recursos monetarios a sus familiares con menor costo de comisiones, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Por su parte, María del Rocío Mejía, directora de Financiera para el Bienestar, indicó que a través de este plástico, el costo de comisión será de 3.99 dólares, muy por debajo de los 14 que suelen cobrarles al realizar depósito de hasta 2 mil 500 billetes de la Unión Americana.

“Se puede enviar la remesa directamente por medio de la tarjeta Financiera para el Bienestar, ya en Estados Unidos directamente a la tarjeta Financiera para el Bienestar acá en México. Aquí nos está apoyando una empresa mexicana, que es nuestro aliado estratégico y nos ayudó precisamente a desarrollar esta manera de envío, que van a lograr más pesos por sus dólares”, comentó en la rueda de prensa diaria en Palacio Nacional. 

La funcionaria afirmó que la tarjeta de Financiera para el Bienestar es gratuita y que con ella se pueden efectuar tanto compras físicas como en línea y aseveró que será entregada en los consulados que México tiene en Estados Unidos. 

Tras ello, presumió que se tendrá una amplia cobertura y no habrá comisiones para los receptores, por lo que se prevé que funcione de manera más rápida, con transparencia y mayor seguridad.  

PODRÁN AHORRAR EN CETES 

Abundó que para poder recibir las remesas solo se necesitará dicho plástico y el tiempo de espera será de 30 segundos, además de que los dólares podrán ser ahorrados en Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes).  

Mencionó que el instrumento es aceptado a nivel internacional, al tiempo que resaltó que de enero a febrero de 2023, el monto de remesas recibidas en México se elevó 11.8% hasta llegar a 8 mil 755 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico). 

Basta recordar que desde el 28 de febrero pasado, el Banco del Bienestar dejó de recibir el envío de remesas y pasó a Financiera para el Bienestar esa función; esta instancia tiene una red de mil 700 sucursales a nivel nacional.    

IMCM