Le buscarán a Gerardo Esquivel acomodo en 4T tras ser derrotado en el BID

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Anticipó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que su gobierno buscará darle un cargo a Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), luego que éste perdiera la elección para encabezar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

Con este anuncio se desvanecería la posibilidad de que sea ratificado para un segundo mandato en la junta de gobierno del banco central. 

Tras la victoria del brasileño lan Goldfajn, quien presidirá el BID por cinco años, dado que tuvo el respaldo de Estados Unidos, que lleva la mano en el organismo con 33% de incidencia en toma de decisiones, López Obrador manifestó que en estas instancias internacionales se sigue optando por políticas neoliberales que sólo han ocasionado desigualdad en América Latina. 

"Queremos dejar de manifiesto que no hay un cambio en la elección del director del BID, es más de lo mismo, es lo que se ha venido aplicando durante todo el periodo neoliberal, se ponen de acuerdo con el visto bueno de Estados Unidos y así eligen, es lamentable que esto siga pasando, no hay cambios", recriminó y de pasó ratificó la postura de anoche de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el mismo sentid de que no existen modificaciones dentro del BID. 

“Es lamentable que esto siga pasando, no hay cambios y vamos a buscar opciones, desde luego, consultado a Gerardo que es un buen servidor público, preparado, de los economistas con más sensibilidad social. Creo que de los únicos que en el periodo neoliberal se atrevieron a hacer análisis sobre la desigualdad en México. Le mandamos un saludo”, remarcó el mandatario.  

IMCM