Legisladores llaman a funcionarios a explicar ‘gasolinazo’ este viernes 13

Este viernes 13 de enero, iniciará la comparecencia de seis funcionarios públicos que explicarán ante diputados y senadores los motivos para que se diera el famoso “Gasolinazo”.

Jorge Carlos Ramírez, vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, detalló que los comparecientes serán los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade y de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell. 

También deberán acudir a rendir cuentas el director general de PEMEX, José Antonio González Anaya, así como los titulares de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE). 

“La intención es que los funcionarios vengan el próximo viernes a las 11 de la mañana, para que sea cuanto antes y sobre todo, para que esta agenda no se contamine con la que sin  duda será una agenda de política exterior la próxima semana. Será ante los diputados y senadores del Pleno de la Comisión Permanente”, declaró.

En las próximas horas los congresistas definan el formato de la comparecencia.