León Romero niega delito en caso Pío y adelanta 'renacer' político

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Después de haber sido exonerado Pío López Obrador, de cualquier delito electoral, David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil en este sexenio y señalado por entregar dinero en efectivo al hermano del Presidente, afirmó que lo más adecuado era enfrentar la carpeta de investigación y colaborar con la autoridad, lejos del servicio público y los medios de comunicación para no entorpecer la acción de la autoridad, lo cual calificó como "doloroso". 

"Quizá sí sea el ocaso al que te has referido de mi carrera en el servicio público, pero cualquier ocaso es promesa de amanecer. Y seguramente desde el espacio que yo me encuentre serviré para construir el país que hemos soñado", declaró en entrevista con Radio Fórmula. 

Fue el pasado lunes que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) resolvió no ejercer acción penal contra Pío López Obrador y León Romero, quien había acudido a comparecer el pasado 20 de octubre.  

No obstante, Pablo Hernández Romo, abogado de Pío, indicó que continuarán los procesos contra León Romero, José Agustín Ortiz Pinchetti y Carlos Loret de Mola.  

Pío López Obrador había acusado a Ortiz Pinchetti, titular de la FEDE, por retrasar su caso y no garantizarle el acceso a la justicia. Aparte de que llegó a pedir que citaran a su hermano con la finalidad de determinar que no hubo aportaciones económicas no declaradas por parte de Morena en 2015.  

La investigación comenzó cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) trató de averiguar si tales recursos fueron usados para financiar campañas de Morena, incluyendo la de 2018.    

Con información de Radio Fórmula

IMCM