Leonel Cota renuncia a Segalmex y presume cero corrupción en el organismo

Leonel Cota Segalmex Sheinbaum

Redacción

Ciudad de México.- Leonel Cota Montaño renunció a la titularidad de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), luego que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”,  le hizo una invitación para unirse a su equipo.

Indicó que al aceptar el ofrecimiento de la exjefa de Gobierno, él se dedicará a coordinar los trabajados de la autollamada “Cuarta Trasformación” en Jalisco.

Vía su cuenta de X, el servidor público agradeció el apoyo que recibió por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, para encabezar este organismo creado el 18 de enero de 2019.

Del mismo modo se dijo satisfecho con todos los trabajadores de Liconsa, Diconsa y Segalmex.

"Entregó la institución en sus mejores tiempos con los programas crecidos, renovados con cero corrupción, con resultados en excelencia en las tres empresas que son parte de esta responsabilidad", señaló en un videomensaje.

ORGANISMO CON ANOMALÍAS

En junio del año pasado, Roberto Salcedo Aquino, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dio a conocer que los daños en Segalmex por fraudes y malos manejos suma 9 mil 500 millones de pesos y que estas irregularidades fueron detectadas en las auditorías de 2019 y 2020.

Mientras que el 7 de diciembre pasado, René Gavira Segreste, exdirector administrativo de Segalmex, se entregó a elementos de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).

Este exservidor público busca ser imputarlo por un presunto desfalco de 20 mil millones de pesos que estarían ligados a delitos de peculado y delincuencia organizada en dicho organismo federal.

IMCM