‘Les vamos a atender’: Ernestina Godoy envía mensaje a familiares del choque de L3
Redacción
Ciudad de México.- La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, lamentó el choque que aconteció esta mañana en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y aseguró que el gobierno capitalino ayudará a todas las víctimas.
"A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ya se brinda atención a las víctimas y los lesionados. La Fiscalía está desplegada, ya está la investigación, ya llegaron nuestros peritos y se ha activado absolutamente todo", informó.
Durante una visita a uno de los hospitales donde se han trasladado a algunos de los lesionados de la L3, Godoy brindó su teléfono personal a los familiares para mantenerse comunicada de manera directa con todos los que lo requieran
"Les vamos a atender (…) Muchos van a ser dados de alta hoy, pero el seguimiento se les va a dar. Dejo mi teléfono para cualquier cosa. Un mensaje y con gusto cualquier cosa", dijo.
Me encuentro en el hospital San Ángel Inn coordinando el apoyo a las familias de las personas lesionados tras el accidente de la #Línea3 del @MetroCDMX
— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) January 7, 2023
La ciudadanía cuenta con todo el apoyo de la @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/fRIzroebdo
GUARDIA NACIONAL EN POTRERO
En este momento, elementos de la Guardia Nacional resguardaron la estación Potrero del Metro, donde las autoridades señalaron que se implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A).
De acuerdo con Latinus, alrededor de 40 elementos de la Guardia Nacional se encuentran a las afueras de la estación, donde fueron colocadas las vallas por el operativo para evitar el ingreso de usuarios y facilitar la entrada de cuerpos de emergencia.
En el sitio también se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja Mexicana.
También se encuentra la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, que canceló su gira por Michoacán y regresó a la capital.
En el último reporte, secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que van 57 lesionados, a quienes trasladaron a los nosocomios: Magdalena de las Salinas, H. R. Leñero, Trauma Norte, ISSSTE 1ro de Octubre, San Ángel Inn Chapultepec, Hospital la Villa, Hospital Juárez, 27 del IMSS de Tlatelolco y Hospital General Rubén Leñero
Por instrucciones de la Jefa de Gobierno @Claudiashein actualizamos la lista de traslados a hospital con nombres de las víctimas y hacia donde son trasladados. pic.twitter.com/hoNnbizNng
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 7, 2023
