‘Les vamos a atender’: Ernestina Godoy envía mensaje a familiares del choque de L3

Redacción

Ciudad de México.- La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, lamentó el choque que aconteció esta mañana en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y aseguró que el gobierno capitalino ayudará a todas las víctimas.

"A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ya se brinda atención a las víctimas y los lesionados. La Fiscalía está desplegada, ya está la investigación, ya llegaron nuestros peritos y se ha activado absolutamente todo", informó.

Durante una visita a uno de los hospitales donde se han trasladado a algunos de los lesionados de la L3, Godoy brindó su teléfono personal a los familiares para mantenerse comunicada de manera directa con todos los que lo requieran

"Les vamos a atender (…) Muchos van a ser dados de alta hoy, pero el seguimiento se les va a dar. Dejo mi teléfono para cualquier cosa. Un mensaje y con gusto cualquier cosa", dijo.

GUARDIA NACIONAL EN POTRERO

En este momento, elementos de la Guardia Nacional resguardaron la estación Potrero del Metro, donde las autoridades señalaron que se implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A).

De acuerdo con Latinus, alrededor de 40 elementos de la Guardia Nacional se encuentran a las afueras de la estación, donde fueron colocadas las vallas por el operativo para evitar el ingreso de usuarios y facilitar la entrada de cuerpos de emergencia.

En el sitio también se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja Mexicana.

También se encuentra la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, que canceló su gira por Michoacán y regresó a la capital.

En el último reporte, secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que van 57 lesionados, a quienes trasladaron a los nosocomios: Magdalena de las Salinas, H. R. Leñero, Trauma Norte, ISSSTE 1ro de Octubre, San Ángel Inn Chapultepec, Hospital la Villa, Hospital Juárez, 27 del IMSS de Tlatelolco y Hospital General Rubén Leñero