Ley eléctrica acumula otra suspensión definitiva por parte de un nuevo juez

Ciudad de México.- Como era de esperarse, un nuevo juez federal otorgó otras 11 suspensiones definitivas contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta como iniciativa preferente en febrero pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el impartidor Rodrigo de la Peza López Figueroa, especializado en competencia económica quien se unió así a su compañero Juan Pablo Gómez Fierro, que desde el viernes pasado y ayer siguió fallando para cancelar esa normativa. 

De la Peza López Figueroa había decretado una suspensión definitiva el pasado viernes 19 de marzo, a partir de las quejas que presentaron, por separado, las empresas Parque Solar Orejana y Eoliatec del Pacífico.

El cese definitivo que otorgó se encuentra en el amparo con expediente 113/2021 dentro del juzgado primero de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.

Tras esa dictaminación, la Ley de la Industria Eléctrica acumula 23 negativas permanentes para no aplicar sus alcances, pero como parte de las cascadas de amparos tramitados, se estima que esa cifra continúe aumentando. 

Con información de Latinus

IMCM