Liberados dos de tres periodistas desaparecidos en Guerrero

Ciudad de México.- Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, reporteros de RedSiete, han sido liberados tras su desaparición en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero. La organización Artículo 19 confirmó la liberación de estos dos periodistas.

El proceso de liberación se llevó a cabo luego de operativos realizados por fuerzas federales y ministeriales en la zona norte de Taxco de Alarcón. Además de los periodistas, también se informó que la contadora y regidora Elvira Serrano Rodríguez, cuya desaparición no había sido reportada, fue liberada.

Aunque se ha logrado la liberación de cuatro personas, aún permanecen desaparecidos el periodista Marco Antonio Toledo Jaimes y su hijo Alberto. Se intensificaron los operativos durante la noche y madrugada en búsqueda de pistas sobre su paradero en casas de seguridad en la zona norte del estado.

Las autoridades federales y ministeriales mantienen activos los operativos en los municipios de la zona norte de Guerrero. Se espera que en las próximas horas haya más información sobre el paradero del periodista Toledo Jaimes y su hijo, ya que los otros liberados estaban ubicados en diferentes casas de seguridad en la región.

El caso de Elvira Serrano, quien estaba desaparecida desde el 21 de noviembre en Taxco de Alarcón, se suma a la lista de liberaciones recientes, generando expectativas sobre el avance en la búsqueda de las personas aún desaparecidas.

Se aguarda respuesta oficial por parte de las autoridades ante las operaciones desplegadas, en la esperanza de que se obtengan noticias positivas sobre los desaparecidos en las próximas horas.

Tags