Liberan a camillero tras muerte de niña en elevador del IMSS

Redacción

Ciudad de México.- Tras la muerte de una niña de 6 años en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, quien quedó prensada en un elevador mientras la trasladaban en una camilla al área de hospitalización, Víctor “F”, camillero acusado de homicidio culposo y quien había sido aprehendido, ha recobrado su libertad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, este empleado no tiene ninguna responsabilidad penal.

Así, el trabajador del Hospital General de Zona No. 18 del IMSS de Playa del Carmen, queda sin imputación, dado que en un principio se buscó fincarle delito porque él era quien trasladaba a Aitana Betzabé, cuando la subió al elevador y comenzó a subir antes del cierre completo de la camilla, la cual quedó atrapada y la menor falleció asfixiada.

Fue ayer por la tarde, que la FGE anunció que en su pesquisa arrestó a un hombre, en tanto, se determinaban las causas de los hechos que provocaron el deceso de la pequeña.

El organismo apuntó que se mantienen las investigaciones correspondientes hasta encontrar y castigar a los responsables del accidente que cobró la vida de la paciente por la noche del pasado lunes, luego de haber ingresado un día antes al hospital debido a que padecía dengue con síntomas de alarma.

IMCM