Liberan a implicada en el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos

Ciudad de México.- Un juez federal le otorgó la libertad a Brisya Carolina “N”, vinculada a proceso el mes pasado por el delito de encubrimiento a favor del homicidio del columnista y fundador de la página de noticias “Fuentes Fidedignas”, Luis Enrique Ramírez Ramos, que le revoco la medida cautelar de prisión preventiva.

La mujer, única persona que ha sido detenida por el asesinato del comunicador cuyo cuerpo fue envuelto en plástico y localizado la mañana del 5 de mayo pasado en un camino de terracería que conduce a la colonia Antorchista en Culiacán, Sinaloa, llevará el juicio en libertad.

El juzgador consideró que el juez de Control y Enjuiciamiento, Adán Alberto Salazar Gastelum, actuó de manera contumaz (ignoró o desobedeció una ley expresa u orden) el pasado 16 de julio, ya que Brisya Carolina contaba con un amparo que no le fue respetado.

De acuerdo a la causa penal 00518/ 2022, el pasado 5 de mayo el cuerpo del periodista fue localizado envuelto en plásticos y se determinó que la causa de su muerte fue un severo golpe en la cabeza.

Las pesquisas indican que el comunicador fue privado de su libertad muy cerca de su casa, para ser sometido, recibió dos heridas de bala en una de sus piernas y después fue subido a un vehículo.

Además de Brisya Carolina, hay dos personas que estarían involucradas en el asesinato del periodista, se trata de su pareja sentimental de iniciales J.E.G.G., acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista, así como el presunto autor material, quienes hasta el día de hoy no han sido localizados por las autoridades.