Lilly Téllez llama traidores a legisladores de Morena por aborto; 'El Mijis' le contesta

México.-La senadora Lily Téllez aseguró que los legisladores de Morena “rompen la promesa de no traicionar al pueblo” al mostrar una encuesta en la que la mayoría de los mexicanos voto en contra del aborto.

Mediante su cuenta de Twitter, la morenista, con motivo de la reciente despenalización de la interrupción del embarazo en Oaxaca, publicó una encuesta de El Financiero en la que el 63% rechazó el aborto.

Ante esto, el diputado del Congreso de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, “El Mijis”, le contestó a la experiodista que resulta grave creer que las mayorías deben decidir en cuanto a los derechos de las minorías.

“Jefa, con todo respeto, es grave pensar que las MAYORÍAS deben decidir los derechos de las MINORÍAS”, escribió el legislador por Morena en su cuenta de Twitter.

Destacó que el deber que tienen “no es garantizar encuestas, sino garantizar derechos; porque como legisladores juramos representarlos, no representarnos”.

Finalizó respondiendo a los dichos de la senadora que frecuentemente se expresa en contra de la interrupción legal del embarazo, que “no hay traición, hay derechos”.

Los argumentos de “El Mijis” causaron aplausos entre los internautas.

Cabe resaltar que Morena anunció que fomentará una iniciativa para reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal con el objetivo de que el aborto sea legal en todo el país.

ACV