Lilly Téllez no buscará presidencia por la oposición y señala inequidad del proceso

Redacción

Ciudad de México.- Lilly Téllez, senadora del PAN, declinó a participar en el proceso de la oposición para elegir al candidato presidencial en 2024, al acusar que el mecanismo de “Va por México” es inequitativo. 

La política blanquiazul indicó que lo anunciado por PAN, PRI y PRD el lunes pasado no garantiza equidad entre las y los aspirantes, al tiempo que resaltó que, “por congruencia y sentido ético” no participará en la contienda del Frente Amplio Opositor.  

"He decidido que no participaré en ese proceso [...] por congruencia y sentido ético no me inscribiré en la contienda convocada ", avisó la legisladora en un videomensaje que posteó en redes sociales.

“El método, así como se ha planteado no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes”, aseguró. 

“La oposición no sólo debe ser freno del régimen autoritario, sino alternativa y ejemplo. No podemos combatir la ilegalidad violando la ley”, agregó. 

Tras esto, deseó suerte a quienes sí se inscriban por la candidatura presidencial, hasta el momento quienes han dicho que sí van son: Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN; Enrique de la Madrid, exfuncionario federal (PRI) y Santiago Creel Miranda, también senador blanquiazul. 

"Dios decidirá qué camino debo seguir. Deseo la mejor de las suertes y éxito a quienes decidan participar en estas condiciones", mencionó, al tiempo que apuntó que seguirá denunciando al gobierno "corrupto, inepto y mentiroso". 

IMCM