Lilly Téllez pide comparecencia de López-Gatell para que explique vacunación simulada

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La senadora del PAN, Lilly Téllez pidió la comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para que dé una explicación sobre los casos de inmunización simulada de vacunas anti-covid.

“Qué pasa con esas vacunas sin vacunas, la población está muy asustada. Los que ya se vacunaron están muy asustados porque no están seguros si efectivamente les pusieron vacuna, y quienes siguen de vacunarse también temen que les vayan a hacer un fraude”, expresó.

Asimismo, también llamó al subsecretario de Salud a que aclare las declaraciones en el sentido de que “ver” las vacunas las echa a perder.

“Es muy importante que venga aquí y sostenga con evidencia científica qué es lo que hace la mirada humana en la vacuna, que echa a perder el producto al momento de verla”, dijo.

Nota recomendada: ¿Error o montaje? Una jeringa vacía atiza los fantasmas de López Obrador

En la sesión de este martes, en donde se discutieron y aprobaron diversos dictámenes, Téllez García exigió que sea prioridad terminar de vacunar a todo el personal de salud tanto público como privado, antes que el magisterio “porque quieren los votos del sindicato. Dejen de pensar en las elecciones, es momento de salvar vidas”.

Por otra parte, denunció que siguen las manifestaciones de médicos y trabajadores del Sector Salud reclamando ser vacunados y exigiendo material para protegerse del Covid, quien condenó que a esos trabajadores les aplauden y entregan reconocimientos, pero no acaban de vacunarlos cuando ya están pensando en inmunizar a los maestros. “Acabaremos aplaudiéndoles en el panteón por su culpa”.