Lilly Téllez se 'destapa', dice que puede vencer a Sheinbaum y anuncia gira

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Comenzará a recorrer el país y se dice lista para ganarle la elección presidencial en 2024 a la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, esto lo declaró ayer la senadora Lilly Téllez García, en la conferencia de prensa que dio inicio a la reunión plenaria del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, realizada en Querétaro.

Aunque hasta el momento se desconoce quién llevará la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para los comicios que se realizarán dentro de dos años, Téllez García se adelantó a los tiempos y se “destapó” como una aspirante “competitiva” contra una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy convencida que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero para destaparla y tiene un escaparate y un escenario en el que se promueve a diario. Yo no tengo una campaña, yo no pongo un cinco y aun así ya soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum", aseveró la legisladora que llegó a su escaño al Senado de la República por Morena y con el apoyo de López Obrador. 

En el evento donde estuvo presente el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, la senadora aprovechó para anunciar viajes por el país e hizo un guiño a sus seguidores y adversarios: “nos estaremos viendo en el camino”.

“Pronto empezaré a viajar y todo eso será definido por el presidente del partido, Marko Cortés, que es quien tiene el pulso electoral de México”, sostuvo.

Este martes a través de su cuenta de Twitter, Téllez García recordó que Sheinbaum Pardo declaró en Sonora estar lista para gobernar al país por su experiencia en la Ciudad de México y calificó de “soberbia” y “centralista” esta postura.

“En Sonora Claudia dijo que podrá gobernar el país porque ha gobernado la CDMX. A ese nefasto centralismo y soberbia de creer que todo México es la CDMX, tenemos que ponerle un alto. Debemos hacer valer que los estados son Libres y Soberanos y hacer valer un nuevo pacto fiscal”, escribió.