Lilly Téllez: ‘yo sí declaro a AMLO un traidor a la patria’

Lilly Téllez: ‘yo sí declaro a AMLO un traidor a la patria’

Redacción  

Ciudad de México. – A través de una publicación en su cuenta de X, la senadora Lilly Téllez llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador ‘traidor a la patria’. 

Después de que por la mañana el tabasqueño, rechazara declarar traidoras a la patria a la panista Lilly Téllez y a la ministra de Ecuador de origen mexicano, Mónica Palencia, por las declaraciones que han emitido respecto al asalto a la embajada mexicana.

 ‘Yo SÍ declaro a AMLO un traidor a la Patria por violar las reglas diplomáticas al usar nuestra embajada para la fuga de un peligroso delincuente’, compartió a través de su cuenta de X.

Pues a su parecer, el presidente actuó de manera indebida al otorgarle el asilo político a un ‘delincuente’, denominando a dicha acción como ‘fuga’.

‘Orquestó la fuga de un peligroso criminal a la embajada mexicana en Ecuador. Violó nuestro suelo patrio en el extranjero para esconder delincuentes’, apuntó.

TÉLLEZ LE PIDE DISCULPAS A ECUADOR 

El detonante del enfrentamiento se da después de que la sonorense pidiera disculpas al pueblo de Ecuador y a su presidente por el actuar ‘gangsteril’ del presidente.

‘En nombre de millones de mexicanos, les ofrezco una disculpa por el actuar gangsteril del presidente López Obrador, el bully de Latinoamérica, que violó su autonomía, libertad y justicia, al pretender cobijar a un criminal’, refirió Téllez. 

Ante dichas declaraciones, el tabasqueño, mencionó que es un esfuerzo por conseguir protagonismo, ya que actualmente el país se encuentra ante un proceso electoral, a su vez tachó de cínicas las expresiones de la senadora. 

‘Hay mucho protagonismo, y de manera estridente para hacerse notoria porque estamos en temporada de elecciones, entonces si nosotros declaramos traidores a la patria caeríamos en ese juego, se rasgarían las vestiduras. Hay que dejarlos que se manifiesten, que saquen el cobre’, refirió el presidente en conferencia matutina.

Por otra parte, López Obrador dijo que el actuar de Téllez corresponde a la manera típica en que han obrado al paso de los años los conservadores. 

‘El conservadurismo actúa de esa manera, desde luego hay casos extremos, como lo que se está viendo ahora, pero la mayoría de las fuerzas políticas de México han expresado el rechazo a lo sucedido’, apuntó el mandatario.

PGC